Receta de Torta Frita Argentina Deliciosa en Solo 9 pasos

Publicado por Marc em

0

La receta de torta frita argentina es una receta que requiere muy pocos ingredientes y es sencillo de hacer.  Si bien puede considerarse un postre, es un dulce ideal para comer en cualquier momento del día.

¿Quieres saber cómo se fabrican? Aprende a hacer torta frita Argentinas y los ingredientes necesarios para su preparación

Receta de Torta Frita

Ingredientes de la Receta de Torta Frita

Estas medidas son suficientes para 4 personas y la receta tarda aproximadamente 30 minutos en prepararse.

  • Harina leudante o común – 500 g
  • Levadura fresca – 10 g
  • Manteca de vaca – 100 g
  • Sal
  • Agua – 150 ml
  • Leche – 150 ml
  • Azúcar glass
  • Aceite de girasol

Cómo Preparar la Receta de Torta Frita

1 – El primer paso para hacer las tortas fritas argentinas es mezclar en un recipiente los siguientes ingredientes: medio kilo de harina, 10 gramos de levadura fresca y una pizca de sal.

Al igual que con las recetas de pan, la levadura debe provenir de la panadería. Trate de comprarlo en una panadería o tienda de dulces cerca de su casa.

2 – Para que la masa de la torta frita sea completamente uniforme, mezcle bien todos los ingredientes en un bol durante unos minutos. Asegúrate de que no queden grumos o grumos grandes.

3 – Una vez lista la masa para la torta frita, enciende el fuego y coloca una sartén encima. (reescrito até aqui). Añadir 100 gramos de mantequilla de vaca, leche y agua (150 ml de líquido cada uno) y disolver.

Espera unos minutos a que se disuelvan por completo.

4 – Con el líquido y los ingredientes para las tortas fritas, vierte el contenido de la sartén en el bol para que la masa quede uniforme. Agregue una pizca de sal y continúe amasando con movimientos circulares.

La masa debe ser uniforme y suave, en su mayoría de forma redonda. Asegúrate, nuevamente, de que no queden piezas del rompecabezas.

5 – Luego cubre la superficie donde terminarás de formar la masa: colócala sobre la masa e intenta estirarla con un rodillo. El grosor de la masa debe ser de al menos medio centímetro.

6 – Cuando la masa tenga el grosor deseado, sacar un molde redondo de 10 a 12 cm. Con el molde, cortas la masa en varios círculos.

Cada uno de ellos será una unidad de torta frita. Haz un pequeño corte en el centro de todos los círculos y el pastel estará casi listo.

7 – En este punto, todo está listo para freír las tortas. Haz un fuego y pon todo el aceite de girasol que puedas en la olla más grande que tengas.

Espera a que el aceite esté a temperatura, cuando esté caliente, agrega la torta preparada en el paso anterior. Presta especial atención, ya que son muy fáciles de quemar.

8 – Cuando estén doradas, retíralas del fuego y colócalas en un plato sobre papel absorbente. De esta forma, podrás aspirar el exceso de aceite de las tortas fritas para que no queden muy grasosas.

9 – Después de escurrir el aceite, se puede servir caliente. Opcionalmente, puedes espolvorearlos con un poco de azúcar glass; esto aumentará la dulzura de la receta y hará que la presentación sea más atractiva.

¿Cómo surgió la tradición de comer Torta Frita en días de lluvia?

Tiene relación con la lluvia. La relación entre la torta frita y la lluvia, según el sentido común, lleva a una explicación que vincula el clima con el avance de la infraestructura: se dice que antiguamente las mujeres en la casa recogían el agua de lluvia y con ella se unían.

Es por ello que a lo largo de los años se ha mantenido la tendencia (y un motivo cuando hay otras formas de conseguir agua) de hacer tortas fritas en los días de lluvia.

Te puede interesar:
Receta de Ñoquis de Papa
Receta de Alfajores de Maicena en 30 Minutos o Menos


0 comentário

Deixe um comentário

Avatar placeholder

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *