Receta de Panqueques Deliciosa Para Hacer Para Tu Madre
Endulzar tus mañanas con una receta de panqueques es una buena forma de empezar el día.
Preparar esta deliciosa e ideal receta para el desayuno hará que toda la familia se despierte con ganas de probarlos.
Los panqueques se pueden combinar con los más diferentes toppings y rellenos, aunque una de las opciones más sabrosas es apostar por la receta con dulce de leche, bastante habitual aquí en Argentina y en regiones del norte de España, como Asturias y Galicia, donde son conocidas por filloas.
Si quieres saber cómo hacer panqueques de dulce de leche, los ingredientes que necesitas y más detalles sobre la receta, mira abajo:
Ingredientes Para Hacer la Receta de Panqueques
- 200 gramos de harina
- 350 ml de água
- 2 huevos
- Aceite
- Mantequilla
- Dulce de Leche
Paso a Paso de Cómo Hacer los Panqueques
1 – Para empezar la receta, lo primero es asegurarte de que tienes todos los ingredientes necesarios para hacer la receta de panqueques de dulce de leche que te recomendamos anteriormente.
Con ellos en la mano, empieza a preparar la masa: bate los huevos y añade agua y aceite para que se mezclen bien.
2 – Añadimos harina a los huevos batidos, y volvemos a mezclar todo con ayuda de una cuchara o batidor.
Si quieres evitar la aparición de grumos en esta etapa, opta por usar una batidora para que la harina se mezcle completamente con la masa.
3 – Sube el fuego a potencia media y, cuando ya esté caliente, echa un poco de mantequilla o aceite en una sartén, poniéndola al fuego.
De esa manera, todo estará listo para que prepares la masa para tu panqueque de dulce de leche.
Añadir un cucharón de la mezcla previamente preparada, procurando que se extienda por toda la superficie de la sartén.
Con las cantidades sugeridas aquí, debería poder hacer 6 o más panqueques.
Deje que la pasta se cocine durante 1 minuto, luego déle la vuelta para que permanezca en el fuego durante otros 30 segundos.
4 – Toma la olla o tazón en el que colocaste el dulce de leche, así como un cuchillo o una cuchara.
Engrasa los panqueques con el dulce de leche, y enróllalos en forma de tubo para que formen un triángulo o abanico, como desees.
También puedes comerlos sin enrollarlos, es decir, poniendo el dulce de leche en la masa abierta.
Si quieres, puedes espolvorear la receta con un poco de azúcar glas, pero siempre controlando la cantidad ya que es una receta naturalmente dulce.
Puedes leer también: Deliciosa Receta de Panqueques Americanos
Dica Bonus
Si te preguntas con qué acompañar tus panqueques de dulce de leche para un desayuno más completo o si quieres ofrecer más opciones a tus invitados, opta por una bola de helado de vainilla o frutos rojos.
Otra opción es utilizar el dulce de leche sin que sea un relleno, sino dejarlo en un recipiente aparte, servir los panqueques sin cubrir y colocar los demás ingredientes en recipientes pequeños sobre la mesa.
De esta forma, permite utilizar dulce de leche, crema de avellanas, gelatinas de diferentes sabores, chocolate e incluso ingredientes salados, cada uno puede servirse como más le guste.
0 comentário