Comida Típica de Estados Unidos: 11 De Los Platos Más Consumidos En El País
Cuando hablamos de comida típica de Estados Unidos, pensamos en esos alimentos ultraprocesados, comidas rápidas y alimentos congelados. Pero eso no es todo lo que comen los estadounidenses.
La cocina americana es muy rica, siendo influenciada por diferentes pueblos y culturas, desde nativos hasta inmigrantes, pasando por europeos, latinos y asiáticos.
Para ayudarlo a componer su recorrido gastronómico en su próximo viaje de vacaciones a los Estados Unidos, vea los 11 platos estadounidenses más tradicionales y deliciosos.
11 Comidas Típicas de Estados Unidos
Para apreciar las cosas buenas de la cocina estadounidense, consulte la lista de 12 de los principales y más conocidos alimentos de Estados Unidos.
Pastel de Carne (Meatloaf)
Una de las comidas típicas del almuerzo estadounidense más conocidas, el pastel de carne también es uno de los favoritos de los estadounidenses.
Elaborada con carne molida, la receta también incluye cebolla picada, queso, huevos, ajo y perejil, entre otros ingredientes.
Para hacer aún más sabroso el plato, no puede faltar la típica salsa americana. Hecho con ketchup, mostaza y azúcar, es un éxito.
Chuleta de Cerdo (Pork Chop)
Al viajar a Estados Unidos, vale la pena probar este clásico americano. El cual se sirve con la tradicional salsa barbacoa, regla en diferentes platos.
Creado alrededor de 1860, las costillas de cerdo generalmente se sirven con papas fritas en comidas como el almuerzo y la cena. Es uno de los alimentos más consumidos en los Estados Unidos.
Hamburguesa (Hamburger)
La Hamburguesa tiene éxito en varios países del mundo. Sin embargo, en Norteamérica la hamburguesa es aún más consumida.
De origen alemán, este alimento se incorporó a la cocina estadounidense y se convirtió en un símbolo en el país.
Elaborado a base de carne molida sazonada que se prepara en forma de círculo, siendo servido tradicionalmente con pan y queso.
Este es un tipo de plato que encontrarás en restaurantes, supermercados en formato congelado y también en puestos callejeros. Además, es un alimento presente en las parrilladas familiares americanas.
Pancho (Hot Dog)
Esta es una comida típica de Estados Unidos para llevar a la escuela por su facilidad y practicidad.
A diferencia del hot dog de otros países, lleno de ingredientes, el hot dog americano es más básico y sin tantas guarniciones. El hot dog se sirve solo con perejil y diferentes salsas.
De origen alemán, según cuenta la historia, la idea de ser pan y salchichas surgió de un alemán que vivía en Nueva York.
Pronto, esta propuesta culinaria fue un éxito en el estado y también ganó el mundo por su bajo costo y facilidad de preparación. En las calles de Nueva York, esta es la comida callejera número uno.
Pastas Con Queso (Mac And Cheese)
Los macarrones con queso también son un clásico de la cocina estadounidense y se consumen en comidas como el almuerzo y la cena.
Está presente en la cultura de Estados Unidos por su facilidad de preparación, que lleva macarrones de cualquier tipo, salsa de queso y queso gratinado.
En Estados Unidos, puedes encontrar este plato en cadenas de restaurantes que se especializan en este plato.
Panqueques (Pancake)
Los panqueques americanos son muy diferentes a los que se hacen en Argentina. En los Estados Unidos, se cubren con una salsa dulce de miel y el tradicional Maple Syrup.
Esta es incluso una comida típica de desayuno en Estados Unidos, y también es muy popular entre los turistas que viajan al país.
Pastel de Manzana (Apple Pie)
Se suele servir como snack o después de las comidas principales, siendo uno de los clásicos de la cocina americana.
Aunque fue traído por los holandeses, el plato se hizo popular entre los estadounidenses y se hizo popular a nivel nacional. El pastel se prepara con masa trenzada, manzanas verdes o rojas, así como canela molida.
Waffle
El waffle está presente en la vida cotidiana del hogar americano, especialmente en el desayuno.
Aunque se encuentra entre las comidas típicas de Estados Unidos, este plato tiene orígenes belgas y se encuentra entre las comidas más populares del país.
Este plato, con aspecto de pan agujereado y crujiente, puede tener diferentes rellenos dulces y salados.
Por lo general, los rellenos son chocolate, salsas de frutas, queso, yogur, helado y más.
Brownie
El brownie no es solo un clásico estadounidense, también se ha vuelto popular en el mundo.
Las recetas de este plato pueden variar según la región y las preferencias, pero tradicionalmente, el brownie se prepara con chocolate negro, trozos de nueces y otros ingredientes.
Se cree que el plato surgió cuando un ama de casa estadounidense olvidó agregar polvo de hornear a un pastel de chocolate.
Con eso, horneó la masa sin este importante ingrediente y observó que la torta no subía. En lugar de desecharlo, decidió probarlo, lo que resultó en este delicioso postre.
S’more
Tal vez hayas visto el S’more en escenas de películas americanas. Este plato es muy popular, sobre todo entre los niños y también en los campamentos que organizan los colegios americanos.
S’mores es una comida típica americana hecha de galletas, chocolate y malvaviscos, asada a fuego abierto o en un microondas.
El plato es tan popular que tiene un día nacional en su honor, que se lleva a cabo el 10 de agosto.
Tarta de Queso (Cheesecake)
Es considerado el postre #1 en Estados Unidos, un clásico entre los dulces americanos.
La tarta de mermelada de queso crema se puede encontrar con los más diferentes almíbares, pero el más tradicional es el de frutos rojos.
El plato surgió en el Mediterráneo, pero se popularizó en el continente norteamericano como uno de los postres más consumidos.
Hábitos Alimentarios De Los Estadounidenses
Para los que se preguntan cómo es la alimentación de los estadounidenses, sepan que una de las comidas más importantes en el hogar americano es el desayuno.
En las primeras horas de la mañana, los estadounidenses priorizan los alimentos que dan más energía, como el tocino, los huevos revueltos, las tortitas, las salchichas y también el tradicional café. También son muy aficionados a los cereales para el desayuno.
El almuerzo en Estados Unidos es mucho más rápido y ligero que en otros países, con el consumo de snacks o comida rápida.
La cena es cuando la familia se reúne alrededor de la mesa después de un largo día de trabajo para charlar. Es por eso que los estadounidenses le dan gran importancia a esta comida.
Las patatas no pueden faltar en la cena, son muy importantes en esta comida. Suele consumirse en forma de puré de patatas o patatas fritas con diversas salsas, acompañado también de verduras, bistec o pollo frito.
Te puede interesar también:
10 Postres Típicos Franceses Para Probar En Restaurantes Del País
Comida Típica de Paraguay – Conoce 12 Platos Salados Y 5 Dulces
0 comentário