10 Postres Típicos Franceses Para Probar En Restaurantes Del País

Publicado por Marc em

0

Viajar y degustar postres típicos franceses, es una de las cosas más divertidas para hacer durante los tours. No solo postres, como también las comidas saladas.

Cuando pensamos en delicias gastronómicas, es casi inevitable que no recordemos a Francia, ya que la pastelería del país está considerada como una de las mejores del mundo.

Y allí puedes encontrar una enorme variedad de dulces emblemáticos, repartidos por los bistrós y panaderías que se encuentran en cada rincón de sus ciudades.

En este artículo, verás 10 postres típicos franceses deliciosos muy conocidos en el país, y algunos en muchos otros países del mundo.

Postres típicos franceses

10 Postres Típicos de Francia

Mira la lista de postres típicos franceses.

1 – Croissant

Aunque está registrado como un símbolo francés, el famoso croissant en realidad se originó en Austria.

En el siglo XVII, esta deliciosa receta llegó a Francia y se ganó el corazón y el gusto de los franceses, convirtiéndose en una especialidad del país.

Croissant: postre francés

2 – Macarons

Además de ser hermosos, atraen a la mayoría de las personas. Vienen en diferentes sabores.

En un principio, era solo una galleta “normal” a base de almendras, azúcar y clara de huevo, destinada a los reyes y nobles de la época.

En el siglo XX se lanza el macaron parisino, una versión más dulce y sabrosa. Y fue a partir de ahí que se democratizó, siendo accesible a todas las clases sociales.

Macarons: postre francés

3 – Profiterole

Esta receta se ha perfeccionado a lo largo de los siglos. Inicialmente, el profiterol era una bola de masa que se añadía a una sopa, es decir, se salaba.

Surgieron otras variantes, hasta que en el siglo XIX, el genial Antonin Carême imaginó agregar chocolate y nata montada y así nació este delicioso postre.

4 – Crèpe

La crepe nació en Bretaña a mediados del siglo XIII, y su principal ingrediente es el trigo inicialmente importado de Asia.

En Francia, esta receta se encuentra fácilmente en varios tipos de eventos, ya sea un cumpleaños, una fiesta en la calle o un restaurante.

Su éxito se debe a su versatilidad para disfrutarlo con guarniciones dulces o saladas.

5 – Paris-Brest

Es un postre que fue creado por un pastelero francés para simbolizar una competencia de bicicletas entre París y Brest.

Lo más interesante de esta receta, además del increíble sabor, es su forma que hace referencia a la rueda de una bicicleta.

Su exterior es una masa crujiente y su interior es cremoso. Ah, su tamaño varía de 30 a 50 centímetros, dependiendo de la elección del cliente.

6 – Tarte Alsacien Aux Pommes

Este pastel es un verdadero clásico de la cocina francesa y la buena noticia es que no hay ningún secreto cuando se trata de prepararlo.

Lo que la diferencia de las empanadas tradicionales es que, antes de ir al horno, se cubren con una crema a base de huevos y canela.

La disposición de las rodajas de manzana le da gracia a la receta que se puede disfrutar caliente, templada o fría.

7 – Teurgoule

Teurgoule es una especialidad normanda a base de ingredientes bien conocidos: arroz, leche y canela.

En un principio, los ingredientes llegaban a Francia en barcos que partían de América del Sur, pero el método de elaboración se ha mantenido fiel desde el siglo XVII.

Su preparación es sencilla, basta con agregar los ingredientes y esperar la cocción que demora en promedio 5 horas.

8 – Mousse Au Chocolat Noir

Bueno, esta receta amada por personas de todo el mundo tiene dos versiones sobre su origen.

El primero es que fue inventado por Charles Fazi, que fue criado de Luis XVI, mientras que otros atribuyen su invención al pintor Toulouse-Lautrec.

Inicialmente, el postre se llamaba mayonesa de chocolate. Pero independientemente de quién haya sido el verdadero creador, este postre es delicioso.

9 – Madeleine

Es un pastel que se sirve en pequeños trozos que se deshacen en la boca. Una de las versiones sobre su origen, y la más difundida.

Dice que la masa que la compone fue moldeada para ser ofrecida a los peregrinos de Santiago de Compostela, y quien la hizo fue una niña llamada Madeleine.

Madeleine: postre típico de Francia

10 – Opera

He aquí un clásico francés creado en 1955 por un chef cuyo concepto se basó en mostrar todas las partes del postre, para que en un solo bocado se aprecian todos los sabores y texturas.

Sobre sus capas, se componen de una galleta, crema, ganache y una cobertura de chocolate.

 

También te puede interesar:
13 Comidas Típicas de Francia: Conoce 13 Comidas Saladas Deliciosas 

Comida Típica de Brasil: 5 de los Platos Más Famosos

Categorias: Extranjero

0 comentário

Deixe um comentário

Avatar placeholder

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *