5 Curiosidades Sobre La Banana: Una De Las Frutas Más Consumidas

Publicado por Marc em

0

Mucha gente puede pensar que no hay muchas curiosidades sobre la banana que no sean bien conocidas, después de todo forma parte de la dieta diaria de muchas personas alrededor del mundo.

Es una fruta tan interesante y común en algunos países que, aunque ya conozcas algunas de estas curiosidades, puede haber algo nuevo para aprender sobre la banana.

A continuación encontrarás una lista con 5 curiosidades sobre la banana.

curiosidades sobre la banana

5 Curiosidades Sobre La Banana

Además de ser muy sabrosa, la banana es fácil de transportar porque la cáscara actúa como un envase natural, se puede pelar a mano, no se estropea fácilmente y se puede comer en la mayoría de los lugares.

Conozca algunas curiosidades más sobre esta fruta que es una de las más consumidas en el mundo.

1 – Debido a la elección de las plántulas, dando más valor a los frutos con menos semillas y más pulpa, las plántulas de las plantas que tenían frutos con menos semillas eran las que se utilizaban en la agricultura.

Por eso hoy la banana que consumimos no tiene semillas.

2 – Según estudios, su origen está en el sudeste asiático. Acompaña al desarrollo humano desde hace mucho tiempo.

3 – Mucha gente piensa que las bananas son árboles, pero en realidad son plantas herbáceas, como el jengibre, hortalizas que no se desarrollan a partir de semillas sino de plántulas (rizoma).

4 – El desarrollo de un racimo de bananas dura aproximadamente nueve meses y, a diferencia de otras frutas que tienen una temporada de crecimiento definida, las bananas se desarrollan durante todo el año.

5 – El 98% de la producción se consume al natural, comiendo la propia fruta, utilizándose en la preparación de bebidas o en la cocina, y sólo el 2% se utiliza en productos industrializados.

 

Te puede interesar también:
11 Curiosidades De La Manzana Que Te Puede Interesar

3 Datos Interesantes Sobre Los Huevos

Categorias: Curiosidades

0 comentário

Deixe um comentário

Avatar placeholder

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *